Frases célebres

Jigoro Kano El valor de una cosa depende de la forma en que se aborda mentalmente y no de la cosa en sí misma.
Hirokazu Kanazawa En los días antiguos no había explicaciones, sólo tenías que seguir al Sensei. No había preguntas. Uno siempre estaba preguntándose el "por qué" de todo. De forma que cada uno debía llegar a entender por sí mismo. Este es el viejo estilo. No era muy excitante. Lo que antiguamente podía tomar diez años para entenderlo, actualmente se puede aprender y comprender en tres años.
Risuke Otake El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro.
Jigoro Kano Para la realización de una vida en su totalidad, es imperativo que se desarrolle el intelecto. Éste ayuda enormemente a la construcción y desarrollo del carácter.
Buda Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa.
M. Ueshiba La regla de oro de Uds. dice que vuelvan la mejilla cuando alguien les pegue. Eso es Aiki, salvo que nosotros la volvemos antes de ser golpeados. Así se evita el daño al atacado y se impide que el atacante cometa pecado.
Gichin Funakoshi El karate-do es el arte de los hombres virtuosos
Gogen Yamaguchi Armonía es la palabra clave en nuestra filosofía. Yo no creo en las Artes de lucha como violencia, pues la lucha es un arte a través del cual intercambiamos una comunicación usando nuestros cuerpos. El cuerpo es el aspecto duro y la mente el aspecto blando del Ying y del Yang.
Gichin Funakoshi Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada. Vencer al enemigo sin luchar, esa si es la más grande habilidad. El entendimiento que un estudiante tenga del Arte del Karate Do puede ser visto durante la ejecución de un kata.
Hirokazu Kanazawa Sólo después de muchos años de entrenar diariamente las técnicas con fuerza y potencia. Sólo después de años de experiencia, se puede llegar a entender el concepto de "sin fuerza" en Karate.